Qué es un HOT TAP?

 

 

Conocido también como Hot tapping, o interconexión en vivo, es un método utilizado para hacer reparación, mantenimiento y servicio a tuberías y recipientes de alta presión, sin interrupción de flujo ni derrames (petróleo, gas, gasolina, agua, entre otros), es decir, que el sistema puede seguir en operación mientras se hace la intervención o modificaciones a la misma.

Las empresas de distribución de líquidos, o de hidrocarburos, aún siendo gaseosos, necesitan hacer conexiones a las tuberías muchas veces al año para ampliar o modificar sus sistemas existentes, instalar válvulas nuevas o reparar las viejas, realizar el mantenimiento o tener acceso a líneas durante emergencias. Históricamente, esto ha requerido sacar de servicio una porción del sistema y purgar el gas o líquido a la atmósfera para garantizar la seguridad al momento de hacer la conexión.

Este procedimiento de INTERCONEXIÓN consiste en adherir una conexión derivada y una válvula a la parte externa de una tubería en funcionamiento, y después se corta la pared de la tubería dentro de la derivación y se quita la sección de pared a través de la válvula. El uso de “hot taps” evita la pérdida de producto, las emisiones de metano y la interrupción del servicio a los consumidores. Este procedimiento, llamado interrupción e interconexión, no causa emisiones de gases, ni pérdida de producto, no ocasiona molestias a los consumidores, y elimina el costoso problema de la evacuación total del sistema.

 

Como se puede ver en el video demostrativo Un HOT TAP involucra soldar un accesorio en la tubería, cisternas o tanques bajo presión, con el fin de instalar las conexiones o anexos. Y previamente a la perforación en la tubería se comprueba con un compresor tarado a una presión para poder comprobar que la soldadura es correcta y así empezar a perforar con todas las garantías.

Es por esto que nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad y prestaciones para la realización de Hot Taps en cualquier tipo de tubería desde ½ hasta 16” de diámetro.

 

Este método es aplicable a cualquier tipo de sistema de distribución de líquidos como puedan ser:

- Redes de incendios.

- Data Centers.

- Circuitos de calefacción.

- Torres de refrigeración.

- Embalses o presas.

- Centros de distribución de gas, petróleo, gasoleo, gasolina.

- Industrias de alimentación ( leche, cerveza ).

Trabajando dentro de cualquier infraestructura o centro como pueden ser:

- Hospitales, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, centros de proceso de datos, cuartos de calderas, grandes edificios privados o gubernamentales etc.

 

SI NECESITA MAS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO, NO DUDE EN CONSULTARNOS SIN COMPROMISO

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CONGELATUBE ESPAÑA