Hot Tapping

Es un método utilizado para hacer reparación, mantenimiento y servicio a tuberías y recipientes de alta presión, sin interrupción de flujo ni derrames (petróleo, gas, gasolina, agua, entre otros), es decir, que el sistema puede seguir en operación mientras se hace la intervención o modificaciones a la misma.

Las empresas de distribución de líquidos, o de hidrocarburos, aún siendo gaseosos, necesitan hacer conexiones a las tuberías muchas veces al año para ampliar o modificar sus sistemas existentes, instalar válvulas nuevas o reparar las viejas, realizar el mantenimiento o tener acceso a líneas durante emergencias. Históricamente, esto ha requerido sacar de servicio una porción del sistema y purgar el gas o líquido a la atmósfera para garantizar la seguridad al momento de hacer la conexión.

Este procedimiento de INTERCONEXIÓN consiste en adherir una conexión derivada y una válvula a la parte externa de una tubería en funcionamiento, y después se corta la pared de la tubería dentro de la derivación y se quita la sección de pared a través de la válvula. El uso de “hot taps” evita la pérdida de producto, las emisiones de metano y la interrupción del servicio a los consumidores. 

Hot Tap

Un HOT TAP involucra soldar un accesorio en la tubería, cisternas o tanques bajo presión, con el fin de instalar las conexiones o anexos. Y previamente a la perforación en la tubería se comprueba con un compresor tarado a una presión para poder comprobar que la soldadura es correcta y así empezar a perforar con todas las garantías.

Es por esto que nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad y prestaciones para la realización de Hot Taps en cualquier tipo de tubería desde ½ hasta 16” de diámetro.

 

Tipos de instalaciones

Este método es aplicable a cualquier tipo de sistema de distribución de líquidos como puedan ser:
- Redes de incendios.
- Data Centers.
- Circuitos de calefacción.
- Torres de refrigeración.
- Embalses o presas.
- Centros de distribución de gas, petróleo, gasóleo, gasolina.
- Industrias de alimentación ( leche, cerveza ).
Trabajando dentro de cualquier infraestructura o centro como pueden ser:
- Hospitales, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, centros de proceso de datos, cuartos de calderas, grandes edificios privados o gubernamentales etc.
CONTRATAR SERVICIO
Share by: